Chat gratis

martes, 31 de julio de 2007

ZOMBIE (1979)


El director italiano Lucio Fulci nos entrega esta película un año después del clásico de George Romero "Dawn of the Dead" (estrenada en Europa como Zombie). Por eso en Europa tiene como título "Zombie II", mientras en USA se estrenó como "Zombie" o "Zombie Flesh Eaters". Hecha la aclaración sobre el título, la trama gira en torno a una isla caribeña donde los muertos empiezan a revivir de la nada, donde un grupo de norteamericanos que llegan por mar se ven rodeados por los zombies, logrando escapar solo una pareja. Cuando logran regresar en su lancha escuchan por radio que los zombies han tomado a todo el pais. La dirección es buena y las escenas de sangre bien logradas (cabe resaltar que en esa época aún el cine gore no experimentaba la inclusión de escenas de humor negro o cómicas). Película de culto del cine gore donde encontraran detractores y fanáticos.

lunes, 30 de julio de 2007

RE-ANIMATOR(1985)


Pelicula de culto de 1985 dirigida por Stuart Gordon. Un estudiante de medicina descubre (nunca explican como) un suero capaz de reanimar a los muertos. El decano de la facultad es un depravado obsesionado con la novia del personaje y termina siendo víctima de este suero, solo que hay un detalle: fue decapitado previamente, por lo que cobra vida en forma separada!!. las escenas tanto de mutilaciones como de los "zombies" son explícitas y muy buenas, e incluso hay partes tan ridículas que llegan a la risa (tema vital en el cine gore). El argumento es endeble y a veces sin sentido pero es una de las pioneras en incluir escenas cómicas dentro de este género. Impresindible para los amantes del cine gore.

viernes, 27 de julio de 2007

THE REAPING (Prueba de Fe)


Director: Stephen Hopkins. Una profesora (Hilary Swank) debe resolver el misterio de un pueblo donde parece estan ocurriendo las plagas bíblicas, echandole la culpa a una niña al parecer con "poderes" diabólicos. La trama se va poniendo interesante pero ya a la mitad de la película se estanca y se resuleve con un final previsible y ridículo. De nada vale la millonada producción en efectos especiales (la escena de la plaga de langostas es muy buena) ni tener a una ganadora del Oscar para salvar la película.

Si es posible, solo vean la primera hora.

miércoles, 25 de julio de 2007

The Descent (el descenso)


Película del 2005, dirigida por Neil Marshall, donde el argumento no puede ser más simple y menos imaginativo: 6 chicas descienden una cueva inexplorada (¿en estos tiempos?), donde en la oscuridad del fondo viven unos humanoides que se alimentan de todo lo que caiga ahi. Las incoherencias son alarmantes: mientras uno de los monstruos de un solo garrazo le desgarra el cuello a una de las chicas, otra es capaz de pelearse con varios y lograr matarlos, en plena oscuridad, solo alumbrando con el foquito de su casco !!!. Incluso, uno ya asume quien de las chicas lograra salvarse. Lo curioso es que esta película logró varios premios en diferentes festivales (Inglaterra, Irlanda, Suecia y un premio en USA) y aqui, algunos críticos de cine la catalogaron como una de las 10 mejores películas del año pasado.

Un bodrio total !!!

domingo, 22 de julio de 2007

DARK HOURS (Horas de Horror)

(2005) Thriller psicológico del director canadiense Paul Foxs. Con sólo 5 personajes, esta película logra la desesperación del público, con una historia no lineal, donde el argumento se va desenvolviendo como un rompecabezas. Escenas que al inicio no tenian sentido cobran relevancia a medida que avanza la trama. Con un desenlace inesperado, la película ha ganado incluso 9 premios en diferentes festivales de Horror y Ficción como mejor película, guión y actriz (Kate Greenhouse).
Imperdible.

jueves, 19 de julio de 2007

¿Què es el Cine GORE?

Etimológicamente "gore" es una palabra de origen anglosajón, que significa la visión de sangre o vísceras, aunque para los amantes de los diccionarios su significado sea: derramamiento de sangre. En el cine, una secuencia, escena o plano gore es aquella que muestra con todo detalle sangre derramada, mutilaciones y muertes extremadamente violentas...Evidentemente no siempre se ve limitado a sangre y violencia gratuita, el gore también se utilizó y se ha utilizado (ver películas de George A. Romero) como exponente de expresión artística, de crítica social, de elemento terrorífico, o incluso como elemento principal de las comedias más disparatadas.
Para hablar de los comienzos del cine gore hay que remontarse a mediados de los años 60. En EEUU Herschell Gordon Lewis, un director que anteriormente había dirigido cortos pornográficos se lanza a la aventura con su largo Blood Feast (1963).
Para mi las mejores peliculas Gore que he visto:

1. EVIL DEAD (Muerte Diabolica) Director: Sam Raimi
2. DEAD ALIVE (BRAINDEAD) Director: Peter Jackson
3. The Return Of The Living Dead . Director: Dan O´Bannon
4. Cannibal Holocaust (Canibal Holocausto). Director: Ruggero Deodato
5. Day of the Dead. Director: George A. Romero.

martes, 17 de julio de 2007

28 Weeks Later (Exterminio 2)

(2007: Dir: Juan Carlos Fresnadillo) El director español es el encargado de dirigir esta película y en realidad no lo hace nada mal, incluso, creo que esta segunda parte es mejor que la primera: ya no enfatiza tanto la desesperación ni el martirio de los sobrevivientes a los infectados (o zombies, aunque técnicamente aún no están muertos) pero le da un toque mas "gore" a la película.
Solo una falla: la facilidad con la que el personaje llega donde su esposa (infectada pero inmune al virus) a pesar de estar resguardada por medicos y militares.
Escena memorable: al inicio de la película, en la persecución de los infectados en la pradera con una música de fondo impresionante.
Recomendable

SUNSHINE (Alerta Solar)


Danny Boyle (UK), director de "Trainspotting" y "28 days later (EXTERMINIO)", nos muestra su ultima película "Sunshine"(Alerta Solar).

El argumento es simple: un grupo de astronautas tiene como mision descargar una bomba en el sol, con el propósito de "revivirlo" porque éste se está "apagando" con los años. Para esto ya hubo una misión anterior de astronautas que fueron dados por desaparecidos.

david Boyle hace un muy buen trabajo y logra captar la atención del público pero repite la fórmula de muchas películas de ciencia ficción y la película al final parece un homenaje o una copia de anteriores producciones, la mas clara referencia es a "2001" de Stanley Kubrick.

Cumple la misión de entretener.