Chat gratis

sábado, 9 de febrero de 2008

SEVERANCE


(2006,Direct: Christopher Smith) Un grupo de ejecutivos deben pasar una estadía en una casa-retiro en el bosque, con motivo de conocerse y trabajar en equipo. Empiezan a ocurrir muertes uno por uno, al mismo estilo de "The Hills have Eyes"(El Despertar del Diablo). Inesperadamente se trataba de un grupo de terroristas de élite que acampaban allí. Un argumento poco convincente, a pesar de muy buenas escenas y toques de humor. La película tiene giros muy extraños: cuando las escenas parecían tener algun matiz cómico, se volvían serios y dramáticos, desconcertando al espectador. Me parece una buena propuesta aunque debió pulirse mejor. Escena memorable: el desmembramiento del pie por una trampa de oso.

MURDER PARTY


(2007, Direct: Jeremy Saulnier).Le faltó muy poco para ser una verdadera obra maestra. Argumento simple, dialogos transgresores, personajes complejos y la dosis exacta de sangre, violencia y humor. Un nerd solitario se encuentra una invitación a una fiesta de Halloween. Decide ir disfrazado de caballero medieval con cartones caseros y al llegar a la supuesta fiesta, se encuentra con unos sádicos que sólo esperaban a alguien para mutilarlo y filmarlo todo. Contiene todos los elementos para la categoría "gore" (a pesar de no ser tan sangrienta), pero no llega al nivel de extraordinaria porque alargan demasiado algunos diálogos, mientras que el espectador ya espera ver más acción. Escena memorable:la pelea final en la galería de arte. RECOMENDABLE

domingo, 3 de febrero de 2008

CLOVERFIELD

(2008 Dir:Matt Reeves) Estamos ante una de las mejores películas de su género de los últimos años. Siendo el argumento tan simple, (un moustruo gigante ataca New York) esta película es filmada completamente en una cámara digital de mano y logra crear la sensación que nosotros tambien formamos parte del grupo de jóvenes desesperados por salvarse, sin tener la más mínima idea de dónde proviene ese moustruo ni cómo vencerlo. Incluso estas interrogantes nunca son resueltas, centrándose el argumento en el recorrido de 4 jóvenes desorientados ante el ataque, queriendo llegar al dpto de una enamorada, en pleno Manhattan destruido (ya sea por el moustruo o por el ejército). Las escenas son memorables y rompe con lo tradicional en estas superproducciones: no tiene final feliz.
Altamente recomendable, pero sólo para ser vista en Cine.