Chat gratis

sábado, 29 de noviembre de 2008

"THE CUBE" Trilogy

Trilogía de "Cube", lamentablemente con resultados y calidad descendentes:

1. CUBE (1997, Dir: Vincenzo Natale) de bajo presupuesto pero con una calidad sorprendente al crear un clima de paranoia y suspenso originales. 7 personas despiertan dentro de un cuarto cúbico, enlazados con otros cuartos similares, tipo laberinto sin fin, donde cada uno tiene trampas mortales. Nunca se sabe el origen del "cubo", ni quién lo creó ni cual es el propósito. Aqui sólo la consigna es sobrevivir e intentar descubrir la salida. Recomendable.
2. CUBE 2: HYPERCUBE (2003, Dir: Andrzej Sekula) esta vez "caen" 8 personas, donde la consigna es la misma: escapar del cubo. Pero en esta oportunidad el "cubo" es mucho más complejo, incluso transforma la realidad, clona a las víctimas y tiene hasta agujeros negros. El final es malísimo, aunque tampoco logran explicar quién creo al cubo. Floja.
3. CUBE ZERO (2004, Dir: Ernie Barbarash) ahora la historia gira en torno a los "observadores" del Cubo, donde también son personas que desconocen quién los reclutó ni cómo llegaron ahi. La idea no es mala pero la película se pierde, no logra consolidarse y repite los mismos clichés utilizados en las dos primeras. Un desperdicio.


HELLBOY II: THE GOLDEN ARMY

(2008,Dir: Guillermo Del Toro). Un Director ahora mas cuajado en su terreno de películas fantásticas (repasemos: Mimic, Blade 2, Hellboy, El Laberinto del Fauno..) se mueve esta vez como pez en el agua. Domina cada segundo, cada rincón de lo fantástico y lo hace bordando la genialidad. En esta segunda entrega, el personaje extraído del cómic Hellboy debe luchar contra un personaje del mundo de criaturas mágicas que se rebela y se harta de la humanidad, queriendo resucitar y liderar al mítico batallón del "Ejército Dorado", consistente en millones de soldados mecánicos indestructibles. Pero aqui el argumento no es lo escencial. El viaje a mundos y criaturas alucinantes es lo que sobresale, sin utilizar personajes groseramente digitales (aprende George Lucas!!) sino casi todo con disfraces y maquillajes de primera. Son de esas películas que "te dejan llevar" a su mundo, que disfrutas su recorrido, que cada escena te sorprende más que la anterior. Por ahora, la mejor película de Guillermo Del Toro.


domingo, 16 de noviembre de 2008

THE STRANGERS

(2008. Dir: Bryan Bertino) El cine de terror puede alimentar al espectador de dos maneras: de golpe o por partes. La primera es directa, al grano, explícita al extremo, sin rodeos, aunque a veces pecando de facilismo. La segunda se basa en la angustia, en el desconcierto, en el thriller de menos a más, llegando al desenlace luego de haber agotado casi todo el suspenso. Estamos ante este segundo tipo de películas, donde el director logra generar angustia y desesperación ordenando muy bien las tomas y la musicalización. Lamentablemente se desinfla en su talón de aquiles: el argumento. Una jóven pareja es atacada por unos extraños sujetos con máscaras en su casa, convenientemente aislada en el bosque. Y eso es todo, no hay más argumento, no hay giros en la trama, no se conoce el motivo del ataque, no se sabe nada. El final es malísimo. Sólo nos sirvió para conocer a un director que esperemos le den oportunidades.

martes, 11 de noviembre de 2008

DAY OF THE DEAD (Homónimo)

(2008, Dir: Steve Miner). Por favor no confundir: no es la famosa obra de George A. Romero, y peor aún, no se trata tampoco de un remake. Simplemente pusieron este título tal vez para que algún incauto crea que es un remake (ya que se hicieron remakes tanto de "Night of the Living Dead" como de "Dawn of the Dead") y así pueda ver esta película que no parece ser tan mala al inicio pero que se desvanece hasta llegar a ser un simple bodrio. Los militares ordenan la cuarentena en un simple pueblo de USA, producto de una posible epidemia de gripe (qué original no? ya se debe pensar en otras formas de contagio y dejar en paz a la pobre gripe!!). Para sorpresa de todos, los infectados que al inicio están convalecientes y estornudando sangre, se transforman en cuestión de minutos en zombies superpoderosos, capaces de saltar metros y correr como Ben Jhonson. Se transforma así en una simple persecución sin sentido de un grupo de "sanos" frente al ejército de zombies, llegando incluso a cosas tan ridículas como la transformación de un zombie militar que no come humanos por el solo hecho de ser vegetariano¿?. A pesar de tener un buen presupuesto, exageran en los efectos especiales (sangre y decapitaciones groseramente digitales). Creo que no llega a ser siquiera una película "pop cornera".

lunes, 10 de noviembre de 2008

THE COTTAGE

(2008. Dir: Paul Andrew Williams). Tres personas, una más torpe que la otra, secuestran a una chica e intentan cobrar el rescate, estando escondidos en una cabaña, sin saber que el "vecino" es nada menos que un serial killer a lo Jason, totalmente deforme y sanguinario, capaz de decapitar, mutilar y desmembrar a quien se le cruce en su camino. Cada diálogo, cada muerte y las situaciones extremas a las que son sometidos los personajes son encaminados en un tono satírico, lindando con lo cómico y burlesco, con un humor negro increíble que califica a la película prácticamente a niveles de culto. Actuaciones perfectas (entre ellas la de Andy Serkins, el mismo que hizo de Golum), efectos y sangre en cantidades exactas, sin la típica "autocensura" y una muy buena dirección crean un verdadero IMPERDIBLE.