Chat gratis

viernes, 22 de enero de 2010

IT´S ALIVE

(2008. Dir: Josef Rusnak). Este film es un remake (¿ya no están hartos de tanto remake?) del mismo nombre, realizado por Larry Cohen en 1974 y que generó una trilogía ("It Lives Again" y "Island of the Alive"). Y empezamos mal. Desde el poster vemos una falta de imaginación impresionante. Es casi el mismo. ¿Ya no hay ideas ni para los posters?
El argumento varía, pero creo que varía para mal. En el film original, nace un niño "monstruo" con grandes garras que mata a los doctores y escapa, siendo perseguido por agentes que quieren encubrir el hecho y eliminar al niño, porque fue producto de unas drogas anticonceptivas. El padre tambien está tras él, primero para protegerlo pero luego se dará cuenta que es imposible y lo mata.

Poster del film original
En el film actual, nace un niño aparentemente normal, sólo que muy grande para su edad, pero que se transforma a lo Dr Jeckill y Mr. Hyde (al menos asi lo hacen suponer) matando a todos los doctores. Es por esta razon que el niño no huye y no es sospechoso ante nadie por su aspecto "normal". Va a casa con sus padres y es ahi donde desata su hambre comiendose a pájaros, ratas y liebres. Increíble que la madre trate de protegerlo luego de asesinar a su psicólogo y a sus íntimos amigos.
Lo malo: los pésimos efectos digitales, increíble que siendo sólo un bebé, no puedan hacer un muñeco o algo parecido. Que diferencia con el film original, siendo de clase "B".
No logran tampoco transmitir ese miedo ni esa angustia del film original. Las muertes son pésimas.
Un remake más al olvido, esperemos que no se les ocurra hacer secuelas...

martes, 19 de enero de 2010

THE STEPFATHER

(2009. Dir: Nelson McCormick) Este es un remake del B-movie hecho en 1987, protagonizado en ese entonces por Terry O´Quinn (ahora famoso por el papel de John Locke en la serie Lost). Lamentablemente, el director McCormick (conocido sólo por dirigir capítulos de varias series de TV) no ha hecho nada nuevo, incluso podríamos decir que sólo se limitó a dirigir de manera eficiente un guión recibido tal vez por su manager.
Un asesino en serie, luego de seducir a mujeres divorciadas, mata a toda la familia, desapareciendo sin dejar rastro alguno. Desde el inicio del film sabemos de esto, y todo el thriller se basa únicamente en cómo descubrir a tiempo al asesino para estar a salvo, nada más. La película es tan lineal y previsible que ya no importa el fondo, sino la forma. Es decir, cómo matará el asesino, y cómo atraparlo. Ninguna muerte es espectacular, el problema psicológico del asesino no es abordado a fondo en ningún momento (verán que el asesino no mata por gusto solamente), ningún personaje principal muere y la trama no da ningún giro. Si bien es cierto la dirección es correcta, este film pasará simplemente al olvido. Y hay punto que sería la cereza a la torta: en el trailer verán al final una escena donde el asesino deja caer una sierra eléctrica sobre dos personas, pues bien, esta escena fue recortada, simplemente para que el film pase la restricción de PG-13. Increíble!!!

lunes, 11 de enero de 2010

El alucinante grupo rockero The Zombeatles, cuando la cultura zombie llega a los extremos del fanatismo

En el año 2006, el grupo norteamericano The Gomers hizo una parodia al estilo "zombie" del clásico de los Beatles "A Hard Day´s Night", titulado "Hard Day´s Night Of The Living Dead". Este hecho se popularizó en YouTube hasta que Rob Zombie lo vió y lo recomendó. De ahi en adelante se crea oficialmente el grupo "Zombeatles", logrando lanzar un disco "Meat the Zombeatles" con 8 canciones, todas ellas clásicos de los Beatles con letras gore.
Actualmente sale de gira en pequeñas ciudades dentro de U.S.A, la más cercana es una denominada Zombiepalooza en Chicago donde tocarán con varias bandas. Como verán, la locura de la cultura zombie empieza a expandirse...


domingo, 10 de enero de 2010

TOKYO GORE POLICE

(2008. Dir: Yoshihiro Nishimura) Para los que vieron la tambien japonesa "Machine Girl" (el comentario lo pueden leer en este mismo blog Octubre 2008), este film va casi por el mismo camino, aunque con resultados menos entretenidos. El cine gore asiático se caracteriza por las mutilaciones extremas, condimentadas con chorros interminables de litros y litros de sangre y donde nunca puede faltar el símbolo fetichista por excelencia: la niña escolar.
En un futuro cercano, la policía es privatizada, y aparecen extraños asesinos llamados "los ingenieros" muy difíciles de matar, ya que mutan sus heridas en armas en cuestión de segundos. Para dar un ejemplo: si le cortas un brazo, inmediatamente, saldrá digamos una bazzoka del muñón. Sale al rescate una policía con sed de venganza por la muerte de su padre, luchando hasta el final contra estos "monstruos" y sobre todo contra su creador.



Los asesinatos están muy bien logrados y realmente se disfruta al verlos (el director es el mismo que se encargó de los efectos especiales de "Machine Girl") pero el argumento es tan flojo e inverosímil, que hay momentos en que aburre, más aún si el film también quiere darnos un toque de gore extremo, que linda con el mal gusto (difícil de explicar esto ¿no?). De todas formas celebro que sigan arriesgando por producciones gore aunque este film en particular no es el mejor representante del gore japonés.

sábado, 9 de enero de 2010

ZOMBIELAND

(2009. Dir: Ruben Fleischer). Entré al cine sin muchas expectativas y sólo lo hice porque se trataba de una película de zombies, pero que tal sorpresa que me llevé. Comedia de humor negro, con sátira política y social, con zombies realmente hambrientos y con un personaje principal perfecto: un "nerd" tímido pero muy cauteloso, que sigue al pie de la letra sus propias reglas básicas de supervivencia zombie. Con el intro del film ya podemos imaginarnos el resto: Zombies atacando a humanos en todas las situaciones posibles, en cámara lenta, con la música de "For Whom The Bells Tolls" de Metallica, simplemente genial.


Una historia simple, donde 4 personajes: el nerd Columbus (Jessie Eisenberg), el matón Tallahassee (Woody Harrelson), y las chicas Wichita (Emma Stone)y Little Rock (Abigail Breslin), notar que los nombres son de ciudades, viajan por USA escapando de los zombies y tratando de encontrar un lugar a salvo, narrado en "off" por Columbus, donde el éxito del film radica en los pequeños detalles, en la fijación de Tallahasse por comer un "Twinkie", en el "enamoramiento" instantáneo de Columbus por cualquier chica, su fobia a los payasos y sobre todo por la última regla que incluyó Columbus: "disfrutar las pequeñas cosas", y es éste el mensaje real del film.


Película sin muchas pretenciones de este casi nóvel director, divertida de principio a fin, altamente recomendable.

miércoles, 6 de enero de 2010

AVATAR

(2009. Dir: James Cameron) De más está comentar que estamos ante uno de los grandes directores del cine mundial (Terminator I y II, Alien 2, The Abyss, True Lies, etc) y desde que realizó Terminator 2, está decidido a realizar films de gran envergadura en cuanto a la producción. Empezaremos con un error: mala idea de estrenarla en 3D, no ayuda en nada a la espectacularidad del film, mas bien hasta lo limita, más aún si dura más de dos horas y tener esos lentes ya llegan a incomodar. Es cierto que la película es revolucionaria tecnicamente, con la digitalización de personajes casi perfectos (ojo, siempre y cuando no interactúen con personajes reales), con escenas increíbles y con criaturas y mundos propios de una genialidad "Starwariana".


En el futuro 2,154 descubren que en el planeta Pandora existe un material valiosísimo para la humanidad llamado Unobtanium, sólo que la excavación se tendría que hacer retirando a la población de Navis, humanoides gigantes azules, que viven en tribus y en perfecta armonía con el planeta. Un ex combatiente es reclutado para "manejar" un Avatar, que es nada menos que un Navi creado genéticamente, donde lo puede controlar virtualmente. Es así como se infiltra en la tribu de los Navis y empieza a valorarlos, lamentablemente la guerra era inevitable..


Mientras veía el film, me hacía acordar más y más a Alien 2 (Aliens) y veamos las similitudes: Sigourney Weaver, si la veo en el espacio inmediatamente me acuerdo de la teniente Ripley. Los robots gigantes, maniobrados por alguien en el interior, idénticos a los de Alien 2. Los diseños de las naves, sobretodo de la nave principal. La relación de la "compañía" sobre la naturaleza. También notaba similitudes con The Abyss, sobre todo con esa nota de transparencia media fosforescente de las plantas.
Robot de Avatar y robot de Alien 2: cualquier similitud es pura coincidencia?

Definitivamente es una película muy bien realizada, con buenas escenas, técnicamente perfecta y entretenida, pero parece que no lleva consigo esa "magia" que caracteriza a las grandes películas.