Chat gratis

lunes, 28 de febrero de 2011

FROZEN

(2010. Dir: Adam Green). Del mismo creador de Hatchet I y II, el director quiere pasar del cine explícito de las mutilaciones slashers a un cine más centrado, inteligente y serio. Pero esto no necesariamente signifique que el film será superior a los antes mencionados. Con una trama simple: tres jóvenes se quedan varados en un teleférico en la nieve, en una zona de esquiadores. Todos los empleados de la zona se van y los dejan a la intemperie, a la merced del frio intenso y lo peor de todo...de lobos hambrientos. El film está correctamente narrado, con actuaciones aceptables, el clima de suspenso va en aumento y es por momentos desgarrador el intento de ellos en querer salvarse. Pero ¿cómo es posible que en pleno campamento de esquiadores, a los 5 minutos de apagar la luz, salgan varios lobos asesinos por todo el lugar?¿Cómo es posible en todo caso que no exista un procedimiento de revisar que nadie se quede varado? Estos dos puntos son los más frágiles de la historia y debieron ser más estudiados para darle una mejor salida. Una vez más el director convoca a Kane Hodder (recordado por hacer más veces el papel de Jason en la saga de Friday the 13th). El film tuvo una buena crítica, incluso catalogandola como uno de los mejores estrenos del año en materia de terror y/o suspenso (el film se inclina más para lo segundo), pero personalmente creo aún le falta al buen Adam Green hacer su obra maestra.

domingo, 20 de febrero de 2011

SPLICE

(2009. Dir: Vicenzo Natali) Este director nos destapó el cerebro allá por 1997 con el ahora clásico de culto "Cube", por cierto, altamente recomendable. Sabía que "Splice" era un film acerca de genética por lo tanto algo de expectativa tenía al inicio. Pero lamentablemente estas expectativas se fueron diluyendo desde el inicio, por la forma casi tirada de los pelos de cómo realizan los experimentos genéticos. La pareja de jóvenes científicos decide implantar genes humanos junto al de animales prácticamente a escondidas de todo el resto de la empresa, casi en una especie de sótano, con cientos de artefactos a la vista carísimos (de millones de dólares tal vez) pero ¿nadie se da cuenta de lo que hacen? Y peor aún, el resultado (un ser vivo que muta constantemente hasta convertirse en una srta con cola) es criada en ese sótano hasta que la trasladan a una granja. Creo que más creíble hubiera sido que la misma empresa esté tras la realización de este experimento top secret. Pero en fin. Luego viene un intento de ser transgresores: el tema sexual a medida que el ser crece es cada vez más constante e inevitable y es aqui donde el film desea ser transgresor y con el tema de la paternidad y el instinto. Pero una vez más falla en el intento. El final, más cerca al estilo "Jeepers Creepers" se aleja de la propuesta inicial, siendo en resumen un film muy flojo. Igual no pierdo esperanzas en ver un film del buen Natali que se transforme en culto como "Cube".

miércoles, 16 de febrero de 2011

HATCHET 2

(2010. Dir: Adam Green). Secuela del film que sorprendió a todos los fanáticos del cine slasher por sus matanzas explícitas, brutales y violentas, catalogado como un Jason a la potencia. Y efectivamente, "Hatchet" nos marcó a todos por ser un film realmente fresco, hecho definitivamente por un fanático del género. Al ser tan exitosa, se decidió realizar la segunda parte, que si bien no es mala, no nos llega a convencer. Se repite el hecho de ir al pantano donde habita este ser mitad monstruo, mitad zombie llamado Victor Crowley, que sólo se dedica a descuartizar a quien se le ocurra cruzar su pantano. En este film reclutan a la "scream queen" Danielle Harris, conocida en sus participaciones en Halloween. Ella será la heroína que está destinada a derrotar al asesino.
Si bien es cierto hay buenas muertes (la de la sierra electrica es mi favorita), parece que la originalidad se esfumó de inmediato. Abunda la sangre a chorros, típica marca registrada del cine gore asiático, pero que aqui no es necesario ni aporta nada. El director Adam Green ha realizado "Frozen" , un film de suspenso mucho más maduro. Podemos estar ante un nuevo realizador talentoso.