Lamentablemente el cine de terror asiático se ha desviado para nosotros los occidentales en películas del corte de "The Ring"(que me parece buena) y todas las demás con el mismo estilo (The Eye, The Grudge, etc.), y sus remakes respectivos. Pero existe un cine bizarro, transgresor al límite de lo permitido, donde el gore se mezcla con lo masoquista, lo brutal, incluso hasta con lo inmoral. Se rescatan muchas pelis de altísima calidad como tambien las "gore por gore" donde las mutilaciones y la sangre son gratuitas.Podemos repasar algunas:
1. Battle Royale (2000, Dir: Kinji Fukasaku). Un grupo de jóvenes son obligados en una academia extraña a matarse unos a otros para sobrevivir.
2. Ichi the Killer (2001. Dir:Takashi Miike). Un degenerado antisocial pero pacífico se transforma en el mas letal asesino.
3. Old Boy (2003.Dir:Chan- Wook Park) )Una persona es secuestrada por 15 años en un cuarto oscuro producto de una venganza personal. Luego al salir, buscará a uno por uno para la explicación. Genial.
4. The Machine Girl (2008.Dir: Noboru Igushi) ver comentariohttp://cinehepatico.blogspot.com/2008/08/machine-girl.html, actualmente ya salio la segunda parte "The Hajirai Machine Girl"
5. Tokio Gore Police (2008.Dir: Yoshihiro Nishimura)una mujer policia tomará venganza por la muerte de su padre a una secta mutiladora futurista.
Algunas podrán ser calificadas como geniales y otras como ridículas, lo cierto es que el cine gore oriental sigue produciendo, y a gran escala, películas marginales, con la escencia verdadera del buen cine gore: TRANSGREDIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario