Chat gratis

jueves, 19 de julio de 2007

¿Què es el Cine GORE?

Etimológicamente "gore" es una palabra de origen anglosajón, que significa la visión de sangre o vísceras, aunque para los amantes de los diccionarios su significado sea: derramamiento de sangre. En el cine, una secuencia, escena o plano gore es aquella que muestra con todo detalle sangre derramada, mutilaciones y muertes extremadamente violentas...Evidentemente no siempre se ve limitado a sangre y violencia gratuita, el gore también se utilizó y se ha utilizado (ver películas de George A. Romero) como exponente de expresión artística, de crítica social, de elemento terrorífico, o incluso como elemento principal de las comedias más disparatadas.
Para hablar de los comienzos del cine gore hay que remontarse a mediados de los años 60. En EEUU Herschell Gordon Lewis, un director que anteriormente había dirigido cortos pornográficos se lanza a la aventura con su largo Blood Feast (1963).
Para mi las mejores peliculas Gore que he visto:

1. EVIL DEAD (Muerte Diabolica) Director: Sam Raimi
2. DEAD ALIVE (BRAINDEAD) Director: Peter Jackson
3. The Return Of The Living Dead . Director: Dan O´Bannon
4. Cannibal Holocaust (Canibal Holocausto). Director: Ruggero Deodato
5. Day of the Dead. Director: George A. Romero.

6 comentarios:

Alfieri D'Angelo dijo...

En eso tienes razon Charles no mejor peliculas del genero gore que las realizadas por George A. Romero, el sento los principios de este genero con el de dispararles en la cabeza para acabar con los Zombis o ese velo de intriga de como sucedio, como fue que se levantaron a devorar gente y bueno de ahi salio toda un gama de variantes, hasta juegos que se han hecho peliculas unas buenas (resident evil)y otras pesimas (house of dead), pero en fin que seria del cine si no existiera este genero, seria como un cuento de hadas donde todo es felicidad.

Anónimo dijo...

Oe hepatico ta que me he matado buscando una pelicula en el intershit que es mas brava que la RPTM se llama LA SETIMA O SEPTIMA PUERTA DEL INFIERNO y la wea es algo como los muertos vivientes y al ultimo el pata (protagonista) cree que la libra , pero cae en el mismo infierno que es un sitio desolado sin nadie alrededor y el puta corre y cuando lo enfocan esta con los ojos blancos...NO MI AMOOOOOOOOR

Anónimo dijo...

Y espero que no te chupes ( valga la redundancia acerca del film )y pormenorices, detalles y expliques minuciosamente la pelicula "Sleeping Dogs Lie" y no me vengas que : Ay no La Sta Iglesia Catolica, ni que no agg poff ni naa de mariconadas....Atentamente El Perrito de la pelicula.

Beto dijo...

algún comentario sobre Army of Darkness?

Anónimo dijo...

Charles no se si estoy equivocado pero hace mas de 25 años vi canibal holocausto y me parece que la que vi aquella vez tenia escenas reales, me puedes informar sobre esta versión.

Charles Marquez dijo...

Cannibal Holocausto es totalmente ficticio,solo que se marketeo por todos los productores como si fuera un documental (de esta misma fórmula se copiaron los del "Proyecto de la Bruja Blair"), incluso en la actualidad la pagina oficial de la pelicula(www.cannibalholocaust.net) hace suponer a todos que efectivamente todo fue real.Lo único real fueron las muertes de la tortuga y la culebra, cosa que hasta ahora los protectores de animales estan piteando.