Chat gratis

domingo, 30 de marzo de 2008

THE MIST

(2007. Dir: Frank Darabont) Basado en una novela de Stephen King, donde un grupo de residentes de un pueblo es invadido por una extraña niebla que dentro de ella existen seres extraños, monstruos o animales de todo tipo que atacan lo que se mueva. A simple vista parecería ser una película "más", pero no es asi. Logra captar la atención y el suspenso, tiene el clima de desesperación e incertidumbre perfecto y sobre todo, tiene un final creo nunca antes visto en cualquier otra película de este género. Incluso, llega un momento que no sabes qué cosa es más peligroso: si los monstruos de afuera o la misma gente que en su fanatismo religioso pierde toda razón y no logran ser solidarios frente a la amenaza. Buena dirección y con efectos especiales justos y precisos. Uno de los mejores estrenos del 2007. Imperdible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que el director ha trabajado ya en más de una pela basada en libros de stephen king. para mí esta pela funciona al principio por la niebla misma: el miedo (miedo en serio) a no saber qué hay dentro o detrás de esa niebla, el miedo a la nada o al vacío. los efectos especiales me parecieron muy malos (soy aracnofóbico y esas arañas parecían de broma, sin mencionar los tentáculos)... pero justamente, no era una pela que se sostuviera en los efectos especiales. esta historia está llena de personajes muy interesantes, todos diferentes. y tal vez el más interesante sea "la masa de personas", no como personaje individual, sino como una tendencia de lo que la mayoría piensa, de aferrarse a la respuesta más inmediata ante lo desconocido,y no ser más que animales sin autonomía ni razón. en este caso, esa respuesta es que vino el apocalipsis y que debemos sacrificar a todos los pecadores... sólo una buena película puede llevar esa premisa que podría parecer absurda de una manera tan gradual y consistente que finalmente, como dices, te llega a asustar mucho más que la niebla misma. a mí también me páreció una muy buena pela.

Charles Marquez dijo...

Gracias por tu comentario. Es cierto, los efectos de las arañas no son tan buenos y es tal vez el punto más flojo de la peli. No hablaste sobre el final de la peli, con ese giro dramático totalmente inesperado. Eso le da un plus a toda esta tendencia de los "happy endings" tan decepcionantes. Saludos