Chat gratis

martes, 13 de mayo de 2008

GRINDHOUSE: DEATH PROOF & PLANET TERROR

Se trata de dos películas de los actuales más grandes "tributeros" del cine under: Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, estrenados en forma continuada en el cine (obviamente en Perú nunca se estrenó), al estilo de las B-movies de los años 70-80´s, incluso con "fallas" en la cinta hechas a propósito y con 4 "trailers" de películas inexistentes entre las dos películas.
Por consiguiente, si bien es cierto fue estrenada como una sola película, se deben analizar por separado:
Death Proof: Dirigida por Quentin Tarantino. Kurt Russell (stuntman Mike ) es un renegado ex doble de cine que anda en su carro antihuelcos en busca de chicas de bar en bar. Una vez que escoge a sus víctimas, las persigue en su carro especial y las choca a gran velocidad, donde obviamente, al ser un carro adaptado especial para los choques, el único sobreviviente sería él. Luego probará de su propia medicina cuando se tope con 3 chicas que tambien son dobles, donde no las logra matar y son ellas las que lo persigan hasta matarlo. Lo malo: escenas muy largas y diálogos (muy por el contrario con todas las demás películas de Tarantino) sin sentido y aburridos, que no aportan nada a la película. Lo bueno: las escenas de persecución en carros, tal vez la mas lograda en la historia del cine.
Planet Terror: Dirigida por Robert Rodriguez. Un confuso incidente químico-militar en una base cerca a un pueblo norteamericano logra transformar a los pobladores en infectados-zombies-asesinos. Un grupo de personajes extremos se pondrá al frente de la batalla para lograr aniquilar a estos infectados y poder escapar.Lo malo: lo simple del argumento, que incluso no llega a ser convincente al final. Lo bueno: lo complejo de los personajes, siempre marginales al fiel estilo de las películas de Rodriguez, las escenas de matanza de los infectados y el tributo explícito hacia todas las películas de este género, con todos los ingredientes incluidos. Sin dudas, esta es superior en calidad y desarrollo a la de Tarantino y puede convertirse incluso en un clásico.
En resúmen, es realmente reconfortante que dos grandes del cine realicen este tributo a las B-movies, tanto de ación como de terror, a pesar que no tuvo una buena acogida en la taquilla. Estos dos directores son realmente fanáticos de este cine (se conocen todas las películas) y son un aporte increíble a la alicaida industria comercial y sin ideas de la actualidad.


3 comentarios:

José Salinas dijo...

y no te olvides de... MACHETE (they fucked with the wrong mexican!) jajaja... no he visto la de tarantino, pero sí planet terror... y esta pela es buena porque, además de encantarle las películas de clase B y de saber cómo hacer películas de clase B, se nota a leguas que robert rodríguez se divierte de lo lindo haciendo pelas a lo clase B. que venga machete!!!

Anónimo dijo...

hola de nuevo... me atrevi a ver esta pelicula... me agrada en el sentido de la buena funcion que cumple el director robert rodriguez... muy buena esta pelicula y espero que siga haciendo esta clase de cine !

Charles Zombie dijo...

Creo que Robert Rodriguez resúme en esta película "tributo", todo lo que el buen cine gore tiene como ingredientes: transgresión, poner el dedo en la llaga (aunque aqui parece fue literal!!), sangre a granel y ese toque de anti-héroe-comic que todo quien se atreva degollar zombies debe tener!! Aguante el gore!!!