Chat gratis

domingo, 1 de junio de 2008

DIARY OF THE DEAD


(2007, Dir: George A. Romero) El maestro está de vuelta!!. El "fundador" del género Zombie regresa con su 5ta entrega. Y a diferencia de la última "Land of the Dead"(que fue medio floja), aquí retoma el lado crítico de la sociedad, esta vez el punto son los medios de comunicación masiva, en específico la televisión. Un grupo de cinematógrafos estudiantes, con cámara en mano, deciden grabar todo el caos, el desastre y matanzas que ocurren al tratar de escapar de los zombies (recordar: el maestro Romero nunca define la razón de estas resurecciones). Allí florece el morbo de seguir grabando, incluso sabiendo que las vidas de ellos mismos corren peligro:¿cuál es el límite de los medios para exponer la decadencia humana?, es en verdad una oportunidad para saber la cruda realidad o es simplemente la excusa para "vender"? El punto negativo: la película no necesitó ser realizada como si hubiera sido un documental (léase a lo Canibal Holocausto o El Proyecto de la Bruja de Blair).Dato extra: ver a la mitad de la película, cuando se ve a un policía en la T.V explicando detalles de los zombies: se trata del mismo George A. Romero realizando un "cameo".

2 comentarios:

Josema Salinas dijo...

finalmente, esta pelicula no nos da respuestas, sino preguntas, y creo que la pregunta principal es "que tan necesario es estar enterado de absolutamente todo?" "que tan beneficioso para nosotros es conocer como murieron muchas personas, o que momentos vergonzosos e incomodos pasaron?" "que interesa mas, el fondo o la forma de la informacion?" como es costumbre en las (pocas) peliculas de romero que he visto, los zombies son una excusa, una situacion a la que los personajes se enfrentan (una situacion muy atractiva y siempre original, claro), mientras que la verdadera historia es acerca de nuestras decisiones y acciones ante estas situaciones extremas. y creo que llevarla a manera de documental es una oportunidad que hace ver a "diary of the dead" como un muy buen filme de clase b

Charles Marquez dijo...

Gracias por tu comentario. Definitivamente la magia de George A. Romero existe. Es un cineasta con una visión peculiar y única, que imprime con su estilo el gore de tal manera que cualquier cineasta , asi tenga 300 millones de presupuesto más que el buen Romero, jamás podrá siquiera igualarlo.