
miércoles, 27 de agosto de 2008
SHROOMS

jueves, 21 de agosto de 2008
THE RUINS

miércoles, 13 de agosto de 2008
BLACK SHEEP

lunes, 11 de agosto de 2008
THE MACHINE GIRL

martes, 5 de agosto de 2008
THE DARK KNIGHT

La genialidad en la dirección de Nolan se hace evidente cuando mezcla el drama apoyado en la musicalización de Hans Zimmer (recordar la música en Rain Man), por ejemplo: la escena del interrogatorio al Joker y su posterior escape, todas ellas con una música impresionante, dejando opacado (a propósito) al sonido ambiente.
Los puntos flojos: los exagerados "vuelos" de Batman, casi inexistentes en el verdadero cómic, el dispositivo en los celulares que actúa como un sonar (inverosímil) y sobre todo, la larga duración de la película, y este punto es el más importante, ya que en las realmente grandes películas el tiempo nunca se hace pesado, pero lamentablemente en Dark Night, hay un momento en que la película pesa y creo se debe a una falla en el argumento. El argumento si bien es fácil de llevar, tiene un defecto: explota al máximo al personaje del Joker y deja como plato de fondo la fugaz aparición de "Dos Caras" (que desde el inicio uno sabía en quién se iba a transformar). Cuando lo ideal hubiera sido que sucedan las cosas al revés. Una vez que el personaje del Joker es apresado, la trama pierde interés y uno sólo espera el final de la película. De todas formas se trata de una buena película, con una perfecta puesta en escena, con efectos especiales precisos y una música genial.Por ahora me sigo quedando con Batman Returns de Tim Burton.
domingo, 3 de agosto de 2008
REC

Si bien es cierto hay que celebrar cualquier manifiesto zombie cinematográfico, más aún tratándose del cine español, no podemos evitar criticar la grosera copia o "influencia" del maestro George A. Romero: zombies que aparecen de la nada y sobre todo, la crítica asolapada a la falta de solidaridad entre los seres humanos cuando pasan desgracias. Pero a pesar de no ser original, la película tiene algunas escenas muy bien logradas e inquietantes, llenando el clima de angustia, aunque al final se va diluyendo y se transforma en una simple persecución entre los zombies y los "normales" que se vuelve repetitiva. Tanto asi que parece no supieron cómo terminar el film, siendo el final levemente ridículo. Un dato: Hollywood en su desesperación y decadencia creativa, han comprado los derechos de esta película y acaba de salir "QUARANTINE" (ver Trailer).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)