Chat gratis

domingo, 3 de agosto de 2008

REC

(2007. España. Dir: Jaime Balaguero & Paco Plaza). Una reportera acompaña a los bomberos al llamado de una emergencia en un edificio. Al llegar ahi, se toparán con la sorpresa que la mayoría de los residentes están "infectados" y transformados en zombies mordedores. Película filmada íntegramente en cámara digital desde la única visión del supuesto camarógrafo que acompaña a la reportera.
Si bien es cierto hay que celebrar cualquier manifiesto zombie cinematográfico, más aún tratándose del cine español, no podemos evitar criticar la grosera copia o "influencia" del maestro George A. Romero: zombies que aparecen de la nada y sobre todo, la crítica asolapada a la falta de solidaridad entre los seres humanos cuando pasan desgracias. Pero a pesar de no ser original, la película tiene algunas escenas muy bien logradas e inquietantes, llenando el clima de angustia, aunque al final se va diluyendo y se transforma en una simple persecución entre los zombies y los "normales" que se vuelve repetitiva. Tanto asi que parece no supieron cómo terminar el film, siendo el final levemente ridículo. Un dato: Hollywood en su desesperación y decadencia creativa, han comprado los derechos de esta película y acaba de salir "QUARANTINE" (ver Trailer).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

justo ví esta pela el fin de semana sin saber que se trataba de una pela de zombies. me mantuvo entretenido de hecho, pero como que ya se sabía lo que iba a pasar, cuando había alguna puerta cerrada o cuando la niña infectada estaba parada esperando al policía... será tal vez por los clichés de romero que mencionas. igual recuerdo escenas ingeniosas como la de la cámara filmando desde el último piso, enfocando por un lado a la pobre reportera tratando de abrir la puerta (qué buena suerte que tuvo de encontrar la llave correcta tan rápido!), y por otro lado enfocaba la escalera, con los zombies subiendo desesperados, mirando hacia arriba... tb original el "ser" que vivía en ese depa (ático?), sus movimientos y su aspecto, de hecho capruraban la atención. en resúmen para mí, una película entretenida y con el plus de ser española, pero no una película trascendental del resto.

Charles Marquez dijo...

Gracias por escribir. Increíbles a mi parecer los primeros 20 minutos, donde la angustia empieza a crecer cuando ya te das cuenta en qué cosa puede desencadenar la trama. Como bien dices, las escenas ingeniosas son los puntos fuertes, porque para ser sinceros, de original no tiene nada.
Aguante el gore!!!

felo dijo...

totalmente en desacuerdo me encanto esta pelicula,sera porque no conozco del genero pero me hizo pasar un buen rato y recargarme del miedo un par de veces esta peli esta bien espero que la segunda parte no la dañe