Chat gratis

sábado, 29 de noviembre de 2008

"THE CUBE" Trilogy

Trilogía de "Cube", lamentablemente con resultados y calidad descendentes:

1. CUBE (1997, Dir: Vincenzo Natale) de bajo presupuesto pero con una calidad sorprendente al crear un clima de paranoia y suspenso originales. 7 personas despiertan dentro de un cuarto cúbico, enlazados con otros cuartos similares, tipo laberinto sin fin, donde cada uno tiene trampas mortales. Nunca se sabe el origen del "cubo", ni quién lo creó ni cual es el propósito. Aqui sólo la consigna es sobrevivir e intentar descubrir la salida. Recomendable.
2. CUBE 2: HYPERCUBE (2003, Dir: Andrzej Sekula) esta vez "caen" 8 personas, donde la consigna es la misma: escapar del cubo. Pero en esta oportunidad el "cubo" es mucho más complejo, incluso transforma la realidad, clona a las víctimas y tiene hasta agujeros negros. El final es malísimo, aunque tampoco logran explicar quién creo al cubo. Floja.
3. CUBE ZERO (2004, Dir: Ernie Barbarash) ahora la historia gira en torno a los "observadores" del Cubo, donde también son personas que desconocen quién los reclutó ni cómo llegaron ahi. La idea no es mala pero la película se pierde, no logra consolidarse y repite los mismos clichés utilizados en las dos primeras. Un desperdicio.


No hay comentarios: