domingo, 28 de diciembre de 2008
BORDERLAND
jueves, 25 de diciembre de 2008
WAZ
domingo, 21 de diciembre de 2008
DAGON
(2001. Dire: Stuart Gordon) Si no fuera porque está dirigida por el mismo que dirigió la obra de culto "Re-Animator", ni siquiera la hubiera visto. Es una co producción española-norteamericana que trata de ser muy ambiciosa al recrear un cuento de H.P Lovecraft, donde un pueblo le rinde culto a un moustruo marino llamado Dagon, llegando a transformarse toda la población en seres mitad humanos, mitad calamares o peces, haciendo sacrificios humanos con quien tenga la mala suerte de parar en ese pueblo. Los efectos son realmente malos y la historia se hace larga y pesada , teniendo un final lineal y sin sorpresa. Extraña película de baja calidad que emprendió Stuart Gordon, a pesar de haber hecho buenas películas antes como "La Fortaleza" con Christopher Lambert. Ni se les ocurra verla.
IRON MAN
(2008. Dir: Jon Favreau) Trasladar un buen cómic al cine tiene las dos caras de la moneda. A favor: el público está comprometido por la aventura y no es necesario ahondar en los personajes porque ya son todos conocidos.En contra: la película pierde valor por lo exagerado, lo inverosímil y a veces trillado de sus acciones(a diferencia de una película, el cómic aguanta todo!!)
Realizado desde su concepción, Iron Man sólo tiene un objetivo: la taquilla. No escatima ni un centavo en efectos especiales, en una buena banda sonora, en muy buenos actores y en un eficiente director. Y es que en los puntos antes mencionados no existe ninguna falla, todos trabajan casi a la perfección, incluso en sus momentos más ridículos encabezados por Robert Downey Jr. Cumple a cabalidad ser una película "pop-cornera" y de entretenimiento, con cameo del maestro Stan Lee incluído. Flojísimo el argumento y recurre a situaciones absurdas como construir una armadura en una cueva afgana, con terroristas al costado que nunca se dan cuenta de esto o de la idea del reactor incrustado en el pecho del personaje. Inevitable sus secuelas, esperemos al menos un argumento respetable.
viernes, 5 de diciembre de 2008
THE MIDNIGHT MEAT TRAIN
(2008, Dir: Ryuhei Kitamura) basado en un cuento corto del genio Clive Barker (Hellraiser), logra sus puntos más altos y efectivos cuando este personaje extraño (un desperdiciado Vinnie Jones) que pulula por el metro, descuartiza a quien por mala suerte lo tome a solas por las noches. Un fotógrafo sospecha de este tipo y lo sigue, confirmando que se trata de un asesino desalmado. Pero no es tan simple como esto. Existirá una razón por la cual suceden estas matanzas y por qué no sale nada a la luz. Y es aqui donde la película flojea, pierde esa adrenalina perfecta que el director logra en las matanzas y se desvanece la credibilidad. En todo caso, se hace notar el "estilo" de Clive Barker (él también es el productor), bizarro, visceral y confuso. Notable todas las escenas de los ataques del asesino, siempre con una tendencia gore explícita, fundamental en este estilo de películas. No llega a ser una obra maestra pero tal vez sea uno de los mejores estrenos del año.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)










