Chat gratis

domingo, 21 de diciembre de 2008

IRON MAN

(2008. Dir: Jon Favreau) Trasladar un buen cómic al cine tiene las dos caras de la moneda. A favor: el público está comprometido por la aventura y no es necesario ahondar en los personajes porque ya son todos conocidos.
En contra: la película pierde valor por lo exagerado, lo inverosímil y a veces trillado de sus acciones(a diferencia de una película, el cómic aguanta todo!!)
Realizado desde su concepción, Iron Man sólo tiene un objetivo: la taquilla. No escatima ni un centavo en efectos especiales, en una buena banda sonora, en muy buenos actores y en un eficiente director. Y es que en los puntos antes mencionados no existe ninguna falla, todos trabajan casi a la perfección, incluso en sus momentos más ridículos encabezados por Robert Downey Jr. Cumple a cabalidad ser una película "pop-cornera" y de entretenimiento, con cameo del maestro Stan Lee incluído. Flojísimo el argumento y recurre a situaciones absurdas como construir una armadura en una cueva afgana, con terroristas al costado que nunca se dan cuenta de esto o de la idea del reactor incrustado en el pecho del personaje. Inevitable sus secuelas, esperemos al menos un argumento respetable.

No hay comentarios: