Chat gratis

domingo, 1 de noviembre de 2009

DRAG ME TO HELL

(2009. Dir: Sam Raimi). En esta oportunidad deseo me disculpen porque no creo pueda ser objetivo ante cualquier film de mi ídolo Sam Raimi. He visto esta película simplemente para disfrutarla a pleno y ser testigo de la genialidad del buen Sam ante su género favorito y relegado por varios años por mega proyectos hollywoodenses (léase Spider Man). Los zooms violentos, los ángulos inclinados y la música desesperante han vuelto para mi deleite emocional, no al nivel de la saga "Evil Dead" pero sí manteniendo su toque maestro. Un argumento simple (una maldición de una anciana gitana sobre una chica) escrita por los mismos hermanos Raimi (Sam e Ivan) por la época de "Evil Dead" que recién fue retomada por la productora Ghost House y una actuación no muy convincente de la inexperta Alison Lohman no merman en absoluto el buen trabajo del director, manteniendo siempre el suspenso y mostrándonos una vez más, su lado gore extremo: moscas, gusanos, vómitos, chorros de sangre y más vómitos. Por momentos incluso hay mucha similitud en la escena de la chica perturbada por el demonio, con la escena de "Evil Dead II" cuando Bruce Campbell es acechado por demonios en la cabaña. Sam Raimi para esta oportunidad sigue haciendo cameos, sus parientes salen de extras, y sobre todo su clásico carro Oldmobile 73`(carro que aparece en TODAS sus películas) tambien aparece como el carro de la gitana. Se vocea cada vez más que se hará una cuarta parte de la saga "Evil Dead", tal vez este sea un aviso que Sam Raimi se está "entrenando" para regresar a las "grandes ligas" del terror.

1 comentario:

R. Montiel dijo...

Muy buena entrada, oye tu blog es interesante a mi tambien me gusta el gore,los zombies, y todas esas cosas. bueno masacre en texas la original y el recalentado cero se me hace pesima. oye que me dices de Eli Roth. hostal es una buena propuesta no crees?

por cierto ese comic de zombies vs robots es dificil de conseguir soy de mexico que editorial lo publicaba. bueno espero la proxima entrada nos vemos