Chat gratis

domingo, 14 de marzo de 2010

El cine de David Cronenberg

Creo está demás decir lo genial y único que es el cine de David Cronenberg, la pequeña reseña de "Conociendo a los Maestros III"(parte derecha de este blog) es precisa en cuanto al estilo visceral, mutante-carnal-orgánico y psíquico de todos sus films. Como su filmografía es bien extensa, pude observar dos filmes antes de Scanners, "THE BROOD" (1979) y "CRIMES OF THE FUTURE" (1970). En esta última podemos ver a Cronenberg en un cine realmente experimental: todo el film no tiene sonido ambiente. Está filmado (auditivamente me refiero) con sólo la voz en off del protagonista y ciertos ruidos extraños en algunas escenas. El argumento totalmente enredado, tiende a ser más una serie de imágenes, donde un médico investiga sobre ciertas mutaciones a pacientes producto de los actuales cosméticos. El título hasta ahora no me lo explico. Cabe señalar que es uno de los primeros films de su carrera.
En The Brood ya vemos a un Cronenberg totalmente enfocado a su estilo, utilizando música angustiante, rematando con la clásica mutación corporal. Una mujer es capaz de engendrar niños deformes producto sólo de su ira. Estos niños matarán a todas las personas que la mujer odie.
Altamente recomendable repasar la filmografía de este canadiense que en la actualidad está realizando un film nuevamente con Viggo Mortensen (3 film consecutivo) acerca de Sigmund Freud.

1 comentario:

R. Montiel dijo...

Ese cronenberg es todo un genio en el cine. aun recuerdo cuando vi videodromo (la primera que vi de este director) quede impactado vomite y volvi a verla de nuevo jeje tenia 13 años no me culpen bueno saludos