Chat gratis

domingo, 4 de abril de 2010

LET THE RIGHT ONE IN

(2008. Dir: Tomas Alfredson) Estrenada aqui como "Criatura de la Noche", esta producción sueca-noruega es una cátedra de cómo afrontar el tema del vampirismo en las nuevas generaciones. Paradoja: en el poster han puesto, para enganchar a más público juvenil, que es un film al estilo "Crepúsculo" o "Luna Nueva", cuando en realidad se trata de exactamente todo lo opuesto!!!. Aqui el vampirismo es un drama, es una maldición, que degenera inevitablemente al sufrimiento, al amor imposible, a la soledad, a identificarse con la minoría o con los anti sociales, dejando de lado la absurda imagen del teen idol o de los modelitos perfectos. Digamos que el film no es una película de horror ni gore, ni siquiera podría decir que es un thriller. Es una historia más que de amor (ya que los protagonistas son realmente niños), de identificación. Una niña vampiro se muda junto al dpto donde vive un niño solitario y atormentado por sus compañeros de clase. Entre ellos nace un amor primario, infantil que luego se haría fuerte. La niña sufre mucho por no poder salir de día, por no poder sociabilizar con nadie, y sufre más aún cuando le brota el instinto de alimentación. Las escenas de sangre son exactas y precisas, sin necesidad de exagerar ni de autocensurarse en las matanzas. Un dato curioso: el vampiro debe ser invitado por el dueño de la casa a donde entra, y este tema sólo lo había tocado antes "Fright Night", pero no se sabía que le ocurriría al vampiro si entra sin pedirlo, pues aqui se puede ver qué pasa.
Si te quieres deshacer de esa imagen de modelo de pasarela de los vampiros, aqui te recomiendo ésta.

2 comentarios:

R2D2 dijo...

En mi pais le pusieron el titulo original.

Sin duda una buena pelicula con el tema de los vampiros que bien ya en las ultimas fechas los vampiros ya no eran respetados con esas sagas de crepusculo y al contraria denigrban.

Dejame entrar tiene un buen diseño de audio checar la escena de la picina para darse cuenta. esta es una buena pelicula. en mi pais no tuvo mucha publicidad pero bueno saludos

kat dijo...

hola , y disculpa pr tardar tanto en devolverte el coment, me ah parecido muy buenas las peliculas que me recomendaste, en especial "martires"/ he escuchado por ahi de una pela del mismo pais "Dans ma peau"(in my skin)pero por mas que la he buscado , no he podido encontrarla.

ps:si puedes,me gustaria que me recomiendes otras pelas que no sean tan gore pero quesi den mucho mucho miedo! gracias kat.