Chat gratis

domingo, 27 de junio de 2010

DAYBREAKERS

(2010. Dir: Michael & Peter Spierig).Conocidos como "The Spierig Brothers" estos hermanos alemanes dirigen lo que ellos mismos escriben. Y creo justamente que es el guión (y no la dirección) el fuerte de esta película. Diría que el argumento es tan complejo y alucinante que parece sacado de una novela gráfica de Frank Miller. Tal vez si se hacía un cómic tendría más éxito que este film. En un futuro cercano, toda la población mundial se transforma en vampiro, con sus respectivas consecuencias: nadie puede salir de día, nadie se ve en el espejo y necesitan sangre humana para vivir pero está cada vez más escasa. Los pocos humanos son capturados para utilizarlos de "suero" hasta que se mueran. El vampiro Edward (Ethan Hawke) siente lástima por los humanos y desea encontrar una cura, involucrándose en un grupo rebelde de humanos liderados por Lionel (Willem Dafoe). El film es entretenido hasta el final y no decae producto de su argumento (incluyen algunos detalles nunca antes abordado por films anteriores con respecto a los diferentes efectos del sol en los vampiros) pero creo sufre problemas en la continuidad cinematográfica. El contar con muy buenos actores tambien ayuda. Las escenas gore creo son precisas aunque los benditos efectos digitales siempre están presentes.

2 comentarios:

Starscream dijo...

pues vaya que si suena interesante. en lo particular en un principio no me llamò la atenciòn pero ahora ya no se. estare en un ya veremos ya veremos saludos

Charles Zombie dijo...

Gracias Starscream por tus comentarios. Tener en cuenta que en américa latina se estrenó con el ridículo nombre de "la Hermandad"..