Chat gratis

domingo, 1 de agosto de 2010

INCEPTION

(2010. Dir: Christopher Nolan) Nolan nos vuelve a demostrar que es un verdadero maestro. Sus producciones cinematográficas no llegan a diez y la más floja de ellas (Insomnia) es la única donde él no participó en el guión. Desde la genial Memento, The Prestige y las dos Batman, siempre ha escrito él mismo el guión o lo compartió con su hermano Jonathan. Sin temor a equivocarme este film es el más pretencioso de todos, con un argumento extremadamente complejo, que genera a su vez mucho riesgo en desmoronarse todo. Y es aqui donde Nolan hace gala de su talento, porque cuando la cosa se pone enredada y difícil de digerir, es ahi donde nos propone un suspenso y un ritmo vertiginoso, estimulante y cómplice, hasta llegar a un final que tampoco llega serlo del todo. Sus más de dos horas de proyección (usual en todos los films de Nolan) pasan sin problemas, a pesar como dije antes, de lo complejo que se torna el argumento.
Muchos habrán visto el trailer pero no sospechan que no se trata sólo de entrar a un sueño ajeno, sino de ir subiendo niveles, es decir, soñar dentro del mismo sueño inicial, y así sucesivamente. Punto aparte es la magistral música a cargo del ganador del Oscar Hans Zimmer, que acompaña a Nolan desde Batman Begins.
Altamente recomendable y dejo una pregunta:¿Qué hubiera pasado si le encargaban a Nolan realizar las continuaciones de Matrix?

1 comentario:

R. Montiel dijo...

Lo mejor del verano. donde estábamos estancados en remakes, historias maliciosas de vampiros que solo denigraron la imagen del vampiro, y uno que otro churro gringo. incepiton junto con pixar vienen a rescatar la temporada de verano. no se si sea su trabajo mas pretencioso, si al que creo mas coco le ha echado. las actuaciones me gustaron mucho y que decir de joseph gordon levit. sera cosa mia pero le veo gran parecido al difunto ledger. sera que nolan tiene pensado algo con el para batman 3? tal vez un acertijo.