Chat gratis

miércoles, 20 de julio de 2011

PRIEST

(2011. Dir: Scott Charles Stewart) El mismo director de la buena cinta "Legion" nos repite una historia futurista donde se mezcla acción, religión y vampiros, donde nuevamente recluta a Paul Bettany como su personaje principal. Basado en el comic coreano del mismo nombre, el film "Priest" (Padre o Sacerdote) nos ubica en un futuro oscuro, donde la guerra constante entre vampiros y humanos ha devastado por completo la Tierra, quedando sólo pequeñas ciudades aisladas y desérticas. Una secta de guerreros creada y entrenada por La Iglesia (de rasgos netamente católica) son denominados los "Priests", capaces de combatir sin problemas a los vampiros. Luego de la guerra, donde se supone los vampiros son controlados, los Priests ya no son tomados en cuenta pero nuevamente los vampiros resurgen y desean aniquilar a la humanidad. Aqui es donde el Priest más rebelde y poderoso toma las riendas, en contra incluso de la Iglesia, para combatir a los vampiros. El argumento es bueno (basado netamente del cómic) pero tiene deficiencias muy marcadas: ¿cómo es posible que existan ciudades tan desprotegidas ante cualquier ataque vampiro?¿cómo un humano-vampiro puede ser el líder de todos los vampiros?
Priest en el comic
 ¿Por qué los otros Priest no son ni la sombra del personaje principal? Incluso la relación entre todos los personajes es muy floja. Punto aparte es la dirección, muy buenas escenas y la cámara lenta en toques que no llegan a repetir (recordar que este film fue filmado exclusivamente para 3D). A pesar que no se encadena bien el argumento, el film llega a ser muy entretenido y con muy buenas escenas, aunque no llega a ser como su anterior film "Legion". No sé si es a drede pero se nota cierta crítica a la religión católica. Típica película para pasarla bien.


2 comentarios:

Alfieri D'Angelo dijo...

NO ESTA PELICULA ES PARA VERLA UNA VEZ, ESTE TEMA DE VAMPIROS YA CANSA SI HAY UN COMIC DE ESTA PELICULA OJALA QUE SE MEJOR YA QUE NO PASA NADA POR LA PELICULA.

poeta_dead dijo...

El cómic, por lo menos hasta donde tengo leído yo es de zombis no de vampiros..