Chat gratis

domingo, 21 de agosto de 2011

CAPTAIN AMERICA: The First Avenger

(2011. Joe Johnston) Primero tenemos que ubicarnos. Estamos ante un bombardeo masivo de personajes del cómic llevados al cine. Y con el sólo hecho de ser taquilleras. Ésta es una de ellas, que envuelve una secuela con Los Vengadores incluídos. Son muy pocos los films donde logran capturar esa magia del cómic, siendo los más resaltantes Batman (las dos de Christopher Nolan), Judge Dreed, Daredevil, Watchmen y las recordadas Superman con Christopher Reeve. Todas las demás se pasean por argumentos inverosímeles, efectos digitales previsibles y una falta de alma al personaje principal. Felizmente le dieron la labor de dirigir al buen Joe Johnston, reconocido director de grandes filmes como "Querida, Encogí a los Niños" (una de mis favoritas), Jumanji o Rocketeer. Como vemos, el director sabe perfectamente cómo entretener. Y es este punto tal vez el más resaltante de Captain América: entretiene desde un inicio hasta el final. Podemos dividir al film en dos: la primera donde nos narran cómo de ser un pequeño jóven con mucho entusiasmo pero sin la fortaleza física para enrolarse en el ejército, logra convertirse en un poderoso super hombre, y luego la segunda parte, donde ya se convierte en el super héroe Capitán América y debe eliminar al villano Red Skull (gran acierto de escoger a Hugo Weaving en este papel).

Capitan America en el comic

Las dos partes son muy diferentes, mientras la primera es ágil, super entretenida e interesante, la segunda pierde toda la magia inicial y se torna en algo casi trillado (la lucha final en el avión de Red Skull). Cabe resaltar los buenos efectos especiales, la buena forma de hacer el 3D (algo con lo que sigo en contra) y el esperado cameo del gran Stan Lee. En toda la actual oferta de películas donde todos son remakes o comedias huecas, el Capitán América sale a flote como tal vez la más recomendada.




2 comentarios:

Alfieri D'Angelo dijo...

LE FALTO MAS TRAMA A MI PARECER PUDO SER MEJOR, Y LA ELECCION DEL ACTOR PARA EL CAPITAN NO FUE LA MEJOR ES EL MISMO QUE EL DE LOS 4 FANTATISCOS.

Wolf Queen dijo...

A mi me encantó! <3