Chat gratis

martes, 1 de noviembre de 2011

SUPER 8

(2011. Dir: J.J Abrams). Por momentos feliz, por momentos decepcionado, y con mucha nostalgia. Estos son los sentimientos luego de ver Super 8, y me confirma que aquel cine de los 70`s y 80`s que me apasionó y me transformó en un cinéfilo, no volverá jamás. Ver un film donde un grupo de niños son los héroes me remonta obligatoriamente a la genial "Goonies", con una mezcla de "E.T". Sólo que esta vez ya no es un simple film sino ahora es una mega producción, con un Spielberg archi millonario y con el popular J.J Abrams (creador de la serie Lost) encargado de la dirección. Técnicamente estamos ante un film brillante, con escenas de acción, drama y aventura muy bien logradas (aunque me pareció muy rápida y acelerada por momentos) y me parece que el reparto fue perfecto. Pero siento que la historia (columna vertebral de toda película) no es muy sólida, e incluso los detalles superan largamente a la escencia argumental. El hecho de que los niños filmen su propia película casera de zombies, los posters de filmes de terror y la ambientación perfecta de finales de los 70´s se roba todo el show y deja el argumento principal a un segundo plano. Muchos vacíos que no tienen mucho sentido: un choque de trenes alucinantemente aparatoso pero que no mata a nadie, un toque de queda militar que es burlado fácilmente por niños, un extremadamente grotesco y gigante monstruo espacial pero que resultaba ser hiper inteligente y sensible (¿?), y un final algo previsible. Todo esto merma el resultado final. A pesar de todo Super 8 sale inmune y tiene nota aprobatoria, pero deja bien en claro que aquella magia ochentera lamentablemente se fue para siempre.

No hay comentarios: