Chat gratis

lunes, 13 de febrero de 2012

THE WOMAN

(2011. Dir: Lucky McKee) Pude ver el trailer hace unos días y me pareció interesante, daba una idea de cine de explotación, con ciertos matices gore. Incluso ciertos premios lo avalan: los festivales de Sitges y el After Dark lo premiaron en el 2011. Típica película independiente, de bajo presupuesto. ¿Cuales son los resultados? Dispares, por momentos existen picos muy altos, por otros momentos no nos explicamos escenas tan malas, incluso parece un film recortado sin una trama lineal y entendible que nos ayude a digerirla.
Una familia al parecer normal, vive en una casa de campo de un pueblo típico norteamericano. El padre un abogado exitoso, la madre tìpica abnegada ama de casa, el hijo antisocial, la hija que se está transformando en emo y la hijita menor traviesa. El padre sale de caza por el bosque cercano y encuentra a una joven primitiva, con un cuchillo, al parecer es una nativa que vive en el bosque (primeras interrogantes: ¿cómo puede vivir una mujer en el campo sin ser descubierta?¿cómo llegó ahi?). El padre la captura y la amarra en su establo, luego llama a toda su familia y les dice que mantendrán encerrada a esta mujer hasta "civilizarla". A partir de aqui la historia se centra en las personalidades de la familia, cada cual con trastornos mentales y una permisibilidad increible de la madre ante los abusos del padre.

Los últimos 15 minutos del film nos presentan personajes salidos de una caja de pandora, donde se termina de afirmar que estamos ante una familia excéntrica y más salvaje que cualquier otra.
El film decae en interés hasta estos 15 últimos minutos, donde la exploción del gore y la explotación humana salen a borbotones (lamento los malos efectos de sangre y vísceras), pero que la trama no ayuda a responder las mil interrogantes que se nos va acumulando a medida que transcurre el film. Pero son estos últimos 15 minutos los mejores del film, donde incluso la dirección hace un vuelco total y empiezan los ángulos agudos, los zooms constantes y el vértigo de una cámara de hombro. El film no es un bodrio ni mucho menos, logra mantener cierto suspenso y el gore está presente, incluso me animo a decir que logra transgredir ciertos parámetros (las reglas típicas de la familia al menos) y sorprende con una banda sonora triste y con estilo "unplugged" que logra un efecto de desolación en las escenas. El director McKee no es ningún novato y espero logre brindarnos su obra maestra, al menos está por el buen camino...

No hay comentarios: