Chat gratis

martes, 5 de agosto de 2008

THE DARK KNIGHT

(2008. Dir: Christopher Nolan) Christopher Nolan nos entrega su segunda parte sobre Batman, esta vez con un claro archi super presupuesto, demostrado en cada segundo de la película. Mantiene la oscuridad en el superhéroe y la humanidad desperfecta de Bruce Wayne.Darle el papel del Joker a Heath Ledger fue un acierto y ha recibido halagos de diferentes partes, y realmente está genial, pero para ser sinceros:¿qué actor medianamente bueno (que son pocos) con este papel no se lucirían?
La genialidad en la dirección de Nolan se hace evidente cuando mezcla el drama apoyado en la musicalización de Hans Zimmer (recordar la música en Rain Man), por ejemplo: la escena del interrogatorio al Joker y su posterior escape, todas ellas con una música impresionante, dejando opacado (a propósito) al sonido ambiente.
Los puntos flojos: los exagerados "vuelos" de Batman, casi inexistentes en el verdadero cómic, el dispositivo en los celulares que actúa como un sonar (inverosímil) y sobre todo, la larga duración de la película, y este punto es el más importante, ya que en las realmente grandes películas el tiempo nunca se hace pesado, pero lamentablemente en Dark Night, hay un momento en que la película pesa y creo se debe a una falla en el argumento. El argumento si bien es fácil de llevar, tiene un defecto: explota al máximo al personaje del Joker y deja como plato de fondo la fugaz aparición de "Dos Caras" (que desde el inicio uno sabía en quién se iba a transformar). Cuando lo ideal hubiera sido que sucedan las cosas al revés. Una vez que el personaje del Joker es apresado, la trama pierde interés y uno sólo espera el final de la película. De todas formas se trata de una buena película, con una perfecta puesta en escena, con efectos especiales precisos y una música genial.Por ahora me sigo quedando con Batman Returns de Tim Burton.

2 comentarios:

Josema Salinas dijo...

de acuerdo y en contra en algunos puntos. definitivamente ni ledger ni cualquier otro actor se hubiese podido lucir en un papel por siempre intenso como el del guason de no tener tan buena direccion (y no olvidemos el genial guion) de nolan y cia. asi como edicion y otros, pero si creo que su intensidad es exacta. no es ni mas ni menos "malo" de lo que debe ser, y finalmente, su protagonismo para mi es un reflejo de lo que la pelicula nos quiere decir: por alguna u otra razon, siempre vamos a elegir el camino equivocado, seas bruce wayne, harvey dent, el comisionado gordon, o hasta el tipo fox (morgan freeman) que tampoco se salva y finalmente, a pesar de su renuncia, termina en contra de sus principios, el camino fuera de la ley para hacer justicia e IMPONER el orden... y el "buen" heath ledger esta en cada rincon de la pelicula con el unico proposito de demostrarnos que podemos (y vamos a) caer. por eso estoy de acuerdo con varios criticos en que este guason es la personificacion del mal mismo, y por eso me quede tan impresionado, tanto por la construccion del personaje por el director, como por la interpretacion del actor (uso de la lengua, presencia, gestos, movimientos, jajaja hasta su forma de caminar cuando sale del hospital antes de mandarlo a la luna!!!!)
pusiste algunos otros puntos como el manejo de la musica (de acuerdo) y la duracion de la pelicula (por contradictorio que suene, de acuerdo tambien, creo que pudo durar menos y aun asi mantener el interes del espectador y la astucia que de por si ya tiene esta pelicula), pero finalmente,el resultado me deja muy contento, porque no dejamos de estar ante un blockbuster, uno de esos monstruos que suele hacer gringolandia con el objeto principal de sacar millones en taquilla y en merchandising, pero que tiene muchisimo merito sobre las otras al recalcar la cuestion moral en cada uno de sus personajes de manera tan humana e interesante, y asi finalmente sobre nuestra propia moral, y ese mensaje es mil veces mas grande que persecuciones, bazookas, batimoviles y batimotos (todo esto ultimo muy entretenido tambien) y como si eso fuera poco, nos deja en mi humilde opinion y sin miedo a sonar cliche o exagerado, una de las mejores actuaciones de la decada en cuanto a hollywood se refiere: heath ledger como el guason.

Anónimo dijo...

Oi Tambien la vIII .... Y es super alucinante !!

cdte muxo charles y ya sabes cuando hagas tu empresa me llamas ... jejeje.. mentira gracias por todo !!