Chat gratis

miércoles, 10 de junio de 2009

TERMINATOR: SALVATION

(2009.Dir: McG) Recibir la misión de realizar la cuarta parte de Terminator es definitivamente un riesgo muy grande. ¿Cómo realizar una secuela, que retome la escencia de las dos primeras, luego de ese fracaso rotundo (en todo sentido) del Terminator 3: Rise of the Machines? El objetivo principal es primero: entretener; y segundo: no destruir un guión tan interesante como es el círculo futuro-pasado al que Connors enfrenta a diario. Creo sin temor a equivocarme que McG (director principalmente de videos musicales) logra cumplir con estos dos puntos. Reclutó a buenos actores, tuvo el acierto (como buen conocedor de música) de contratar a Danny Elfman, (conocido por sus geniales musicalizaciones principalmente en casi todos los films de Tim Burton), y tener el respaldo de mega productores como Mario Kassar. Con este equipo lo espectacular ya estaba confirmado, luego fue a la caza de un guión. La historia se centra en pleno 2018, en medio de la batalla de los Terminator T-600 (aún sin los implantes de piel) de Skynet contra los restos de la humanidad, liderados por John Connors. Ahora la misión consiste en salvar la vida de Kyle Reese, el mismo que viajó al pasado en la primera película para salvar a Sarah Connors del primer Terminator, y que se convertiría en el padre de John. Pero aparece de la nada un personaje extraño, Marcus, que logra ayudar a Connors en la batalla. Hasta aqui lo que puedo revelar del argumento. Existen muchos detalles que hacen una especie de tributo a las dos primeras entregas: la música, ciertas frases célebres y sobre todo una aparición icónica infaltable. Lo malo: la facilidad de evadir y vencer a los Terminators, que si ellos quisieran, de un solo manazo te pulverizan, la fragilidad y la falta de previsión por parte de Skynet ante la rebeldía de Marcus y sobre todo la pasividad al tener la oportunidad de sus vidas de matar a Kyle apenas fue visto. Lo mejor: la inclusión de las Moto-terminators. Entretenida y vistosa, de obligada visión por cultura general.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

En desacuerdo. La pelicula es mediocre a lo mejor. La inclusion de buenos actores (que a mi opinion solo es Bale) no es suficiente para salvar la pelicula. Digamos que la direccion no es tan mala si consideramos que el guion es pobre.

Que paso con la oportunidad de ver la guerra de la cual solo teniamos flashbacks en las 2 primeras peliculas? Inexistente. En lugar de eso vemos unas cuantas escenas de accion para hilar una pelicula que carece que la esencia de las anteriores. Ok, la pelicula le hace guinhos a las anteriores, pero es acaso eso bueno cuando en general no tiene fuerza?

::::SPOILERS:::: El personaje de Marcus no tiene ni la menor curiosidad o idea de por que puede caer 10 pisos de un helicoptero y no morir, o ser conciente de su resistencia y fuerza superiores. Por que los Terminators no matan a Kyle cuando tienen la oportunidad? Pero lo mas importante es por que John Connor sigue siendo alguien de poca relevancia (a pesar de ser mencionado como Mesia de la resistencia)? Donde esta la fuerza y el liderazgo mencionado en las primeras 2 peliculas?

Lo que ocurre, lamentablemente, es que nos encontramos ante un pelicula orientada a EXTENDER la seria. Lei que es la primera en una trilogia. Es por eso que los personajes estan distorcionados, se elige una epoca antes de todos los hechos que inician la primera pelicula (2018 o 19 en lugar de 2029). Entiendo que a otros le haya entretenido la pelicula, pero tranquilamente me puedo entretener viendo el chavo, las noticias u otra cosa en al television. La pelicula debio ser mas, y ponganse a pensar que sin ser parte de la serie esta Pelicula hubiera sido desastre en la taquilla.

Charles Marquez dijo...

Concuerdo en mucho lo que dices, traté de poner en una balanza tanto lo bueno como lo malo del film. Definitivamente uno espera mucho más tratándose de un clásico, aunque valgan verdades, no ha "malogrado" el argumento inicial (al menos hasta ahora), ya que mantengo la esperanza que en esos 10 años que quedan, Connors se hace más líder (más aún con el corazón de Marcus), las batallas se hacen más intensas y logremos ver una peli oscura, pegándose al estilo de la original.