Chat gratis

miércoles, 25 de noviembre de 2009

RIGHT AT YOUR DOOR

(2006. Dir: Chris Gorak) Particularmente tengo un gusto especial por aquellas películas de pocos actores, con climas claustrofóbicos que generan angustia. Digamos que los films abanderados de este género son The Thing (John Carpenter) y Alien (Ridley Scott). Asi que esta simple película de bajo presupuesto, del nóvel cineasta Gorak (escrita por él tambien), y de actores desconocidos tiene un sabor diferente, a pesar de sus limitaciones y defectos. Mientras un joven esposo escucha las noticias por radio, descubre que Los Angeles fue atacado por varias bombas en un aparente ataque terrorista, justo cuando su esposa está en pleno centro de la ciudad en su trabajo. No logra contactarse con ella (ya sabemos que los celulares se bloquean inmediatamente) y para colmo de males, escucha que esas bombas contienen gases tóxicos altamente contaminados. Decide sellar toda su casa con plásticos para que la ceniza tóxica, que ya empezaba a caer, no lo contamine. Pensó que su esposa ya había sido rescatada o por último muerta, pero se da con la sorpresa que llega caminando hasta su casa, con evidentes signos de contaminación. ¿La dejará entrar?
Lo más logrado del film es la primera media hora, donde logra expresar toda la angustia y desesperación ante el ataque terrorista, sin saber qué hacer ante esta situación, marcando la impotencia del personaje principal. Luego el film decae un poco, tal vez se debió pulir aún más el argumento, parece que fue concebido primero como un cuento corto que lo han transformado en largometraje. Buen debut del director, esperemos que sea el inicio de algun prometedor cineasta.

1 comentario:

Tobi dijo...

Muy buena entrada, SE ve muy interesante la primisia. que yo recuerde nadie habia manejado ese concepto. sin duda una buena opcion para esta temporada.