Chat gratis

lunes, 17 de enero de 2011

THE HORDE

(Francia. 2009. Dir: Yannick Dahan & Benjamin Rocher.) El cine francés de terror tuvo un despertar increíble hace un par de años con producciones como "Inside", "Frontier(s)" y "Martyrs" explorando la profundidad malévola del ser humano. Mi admiración absoluta a esta nueva camada de directores franceses pero siempre me quedó una duda: ¿podrán hacer un film de zombies? Y de qué manera me respondieron. Con "The Horde" (Le Horde) me ofrecen lo que quiero: sangre, persecución, terror, violencia extrema y..zombies!! Y como siempre ( a diferencia del cine norteamericano) sin llegar a los clichés, a la comicidad gratuita y forzada. Aqui lo que existe es un sentido del humor satírico, un humor negro que puede llegar a poner a "The Horde" tranquilamente como una película de culto zombie, haciendo tributo al estilo de George A. Romero, pero sin ser una copia ni imitación, sino que es llevado a un nivel diferente.
4 policías entran a un edificio de una zona francesa peligrosísima, en busca de venganza por la muerte de un compañero. Llegan al dpto donde están los asesinos pero fallan y quedan prisioneros. Hasta que...los muertos se convierten en zombies, mientras se escuchan explosiones en toda la ciudad.
Las actuaciones son muy buenas, las muertes exactas (ni mucha ni poca sangre), los zombies son rápidos y hambrientos, la falta de solidaridad entre los seres humanos en momentos difíciles une a la historia en un desenlace aceptable. Mención honrosa para la escena del policía combatiendo a mil zombies sobre un carro.
Altamente recomendable.

1 comentario:

Alfieri D'Angelo dijo...

BUENA PELICULA, BUENA TRAMA Y FINAL ES LO MEJOR TE DEJA EN SUSPENSO Y CON EL SABOR DE UNA SEGUNDA PARTE.