Chat gratis

domingo, 25 de septiembre de 2011

FRIGHT NIGHT (remake)

(2011. Dir: Graig Gillespie) Famoso por dirigir muchos comerciales de T.V a Graig Gillespie le llega por encargo dirigir el remake del clásico film de los 80 dirigido por Tom Holland. Quiero aclarar mi profundo rechazo ante la salida de cualquier remake, más aún si son de clásicas obras de arte del cine de terror. Y peor aún si el film original me marcó totalmente y fue uno de los tantos que definió mi gusto y pasión por este género. Con todo este prejuicio fui a ver esta nueva versión, donde obviamente no le llega ni a los talones a la original, pero contrariamente a todo lo expuesto anteriormente, no me fui tan decepcionado del cine.
Mas que un remake parece ser un tributo, repiten todos los nombres de los personajes, pero cada uno tiene una personalidad diferente a la original. El vampiro, a cargo de Colin Farrel, ya no es tan oscuro e intimidador como el original, incluso, en lo que para mí es la gran falla de este remake, realiza actos tan inverosímiles (romper toda la casa, chocar autos,etc) que ningun vampiro haría justamente para no levantar sospechas de su condición y pasar inadvertido. Contiene algunas escenas de sangre bien logradas, capítulo aparte se la lleva la escena de la persecución en auto, tomada en una sola larga escena de 360 grados, finalizando con el cameo de Chris Sarandon. Para la nueva generación será una simple película entretenida. La original seguirá en un pedestal. Ojo: no la vean en 3D.

No hay comentarios: