Chat gratis

jueves, 30 de agosto de 2007

HOSTEL II

El joven Director ELI ROTH (1972), fanático del cine gore, irrumpió la escena en el 2002 con su obra prima "CABIN FEVER" sorprendiendo a todos al renacer el cine gore y asi convertirse en una promesa de este género. Así escribió y dirigió HOSTEL y luego HOSTEL II.
La trama de estas dos últimas películas es simple: turistas aventureros son engañados hasta caer como "presas" de una organización super secreta que sus miembros pagan miles de dólares por cada uno de ellos para torturarlos, mutilarlos y matarlos.

En HOSTEL II, Eli Roth se va alejando de sus inicios totalmente gore, nos ofrece una dirección demasiado convencional donde el argumento se repite e incluso va perdiendo credibilidad (la "organización" se hace mas grande y conocida, cuando debió pasar lo contrario). Las únicas escenas buenas son justamente sólo cuando se acerca a sus raíces gore, pero aún así, a pesar de las muy buenas ideas sobre la forma de los asesinatos (castración y decapitaciones), la película nunca llega a convencer y hasta por momentos es decepcionante. Tal vez la misma industria comercial del cine de alto presupuesto no le permita realizar a ELI ROTH cosas más osadas, perdiendo el verdadero objetivo del cine gore: transgedir suceptibilidades.

No hay comentarios: