Chat gratis

viernes, 10 de agosto de 2007

La Trilogia de George A. Romero


1. The Night of the Living Dead: (1968) primera película donde los muertos reviven sin ninguna razón aparente, filmada en blanco y negro (para no hacer obvio los pésimos maquillajes de zombies), con bajo presupuesto y resultando una verdadera obra maestra, logrando cautivar y angustiar al espectador hasta el último segundo del film, con un final no-feliz.
2. Dawn of the Dead:(1979) secuela ya filmada en color, donde un grupo de sobrevivientes lucha contra los zombies dentro de un centro comercial. Sátira al consumismo, y a la falta de solidaridad entre humanos en problemas.Esta cinta fue la que mas halagos en críticas recibió.
3. Day of the Dead (1985) aqui los zombies practicamente dominan al mundo y los sobrevivientes son mucho menos. Cuenta la historia de los problemas dentro de una base militar con sus científicos. Es la mas sanguinaria y gore de la trilogía.
Luego George Romero, por el renacimiento de las películas sobre zombies, y ya considerado un maestro en la materia, realizó una cuarta entrega: Land of the Dead(2005) pero con resultados poco alentadores.




No hay comentarios: