Chat gratis

domingo, 29 de marzo de 2009

WATCHMEN

(2009. Dir: Zack Snyder) El mismo director de "Dawn of the Dead (remake)" y de "300" arriesga y mucho con esta versión de los Watchmen, basada en la obra gráfica de los geniales Alan Moore y Dave Gibbons. Mientras el espectador espera una versión oscura de superhéroes al estilo "Dark Knight", nos sorprenden con una película totalmente transgresora, no apta para niños (como lo es realmente el comic), sin finales tan felices y con problemas existenciales de todos los superhéroes involucrados. En un universo paralelo de 1985, donde Nixon tiene consecutivas reelecciones y la guerra fría es insoportable, un grupo de "vigilantes" toma la justicia con sus manos, aunque sus excesos de violencia hace que se separen y que se lance la ley de no enmascararse. El asesinato misterioso de uno de ellos llamado "el comediante" logra juntar nuevamente a los Watchmen y descubrir un complot que pone en riesgo a toda la humanidad. Destacable las dosis de violencia, que incluso la podemos calificar de gore; la sexualidad implícita en todos sus personajes, las tomas oscuras y una producción impecable. Tal vez el punto negativo es lo alucinante de la trama, tanto como los super poderes del Dr Manhattan. Imperdible.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente comentario. La pelicula me parecio genial sobre todo por la intencion de no ser Hollywodense. El hecho de que la pelicula seria R (no para menos) es una indicacion de ello. Por la mitad de la pelicula me parecio un poco lento, pero fue por el hecho de presentar la historia de todos los personajes. Interesante vision de un mundo donde los superheroes le dan la ventaja a un pais (en este caso EEUU) y un superheroe que al tener tanto poder se vuelve indiferente a la humanidad. Una de las mejores del año.

Eduardo Koster dijo...

Solo para decir que el comentario previo es mio. Saludos.

Unknown dijo...

una pela que abra con "the times they're a'changin" como canción de fondo y que tenga a jimi hendrix en la parte final, y que sea de SUPERHÉROES tiene que tener algo más. yo considero a "watchmen" como una película policial muy bien armada, pero MUY bien armada. que tiene como plus unos efectos especiales alucinantes. muy recomendable.