Chat gratis

sábado, 9 de enero de 2010

ZOMBIELAND

(2009. Dir: Ruben Fleischer). Entré al cine sin muchas expectativas y sólo lo hice porque se trataba de una película de zombies, pero que tal sorpresa que me llevé. Comedia de humor negro, con sátira política y social, con zombies realmente hambrientos y con un personaje principal perfecto: un "nerd" tímido pero muy cauteloso, que sigue al pie de la letra sus propias reglas básicas de supervivencia zombie. Con el intro del film ya podemos imaginarnos el resto: Zombies atacando a humanos en todas las situaciones posibles, en cámara lenta, con la música de "For Whom The Bells Tolls" de Metallica, simplemente genial.


Una historia simple, donde 4 personajes: el nerd Columbus (Jessie Eisenberg), el matón Tallahassee (Woody Harrelson), y las chicas Wichita (Emma Stone)y Little Rock (Abigail Breslin), notar que los nombres son de ciudades, viajan por USA escapando de los zombies y tratando de encontrar un lugar a salvo, narrado en "off" por Columbus, donde el éxito del film radica en los pequeños detalles, en la fijación de Tallahasse por comer un "Twinkie", en el "enamoramiento" instantáneo de Columbus por cualquier chica, su fobia a los payasos y sobre todo por la última regla que incluyó Columbus: "disfrutar las pequeñas cosas", y es éste el mensaje real del film.


Película sin muchas pretenciones de este casi nóvel director, divertida de principio a fin, altamente recomendable.

4 comentarios:

Gerals dijo...

Buena pela la secuencia con Bill Murray, es Genial. Creo que una de las escenas mas hilarantes de esta decada.

Unknown dijo...

esceltente pelique te hace pasar el tiempo volando muy recomendable la escena de bill murray y la musica de los casafantasmas,, maestro

CMYK Diseño Grafico y Publicidad dijo...

es realmente entretenida, recomendada para todo aquel que quiera pasar un buen rato.

saludos¡¡

Josema Salinas dijo...

exacto. la escena de bill murray es simplemente una genialidad total!!! como dices charles, esta pela tiene como fuerte los detalles. las reglas que salen anotadas como "parte de la escenografía" hacen que la pela se vea fresca, inteligente y divertida, la diferencia abismal de personalidades del nerd y el matón hacen aún más graciosa la pela. a mí también me pareció genial la verdad. altamente recomendable.